domingo, 23 de septiembre de 2012

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA





Nos brinda, con sus  libros, una serie de técnicas y métodos que puestos en práctica, con la disciplina necesaria, nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. Es fundador y presidente del centro de liderazgo que lleva su nombre, una institución internacional de más de 500 miembros cuya misión es asesorar a innumerables empresas, colegios, universidades e incluso ciertos sectores de la administración  norteamericana. Además ha colaborado con diversas empresas como miembro del directorio. Es reconocido en el mundo como autor de varios libros y numerosos artículos sobre el liderazgo, la eficacia personal, las relaciones familiares y las interpersonales.





SI USTED QUIERE CAMBIAR CUALQUIER SITUACIÓN, TIENE QUE COMPORTARSE EN FORMA DISTINTA. PERO PARA CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO, DEBE ANTES MODIFICAR SUS PARADIGMAS – SU FORMA DE INTERPRETAR EL MUNDO.




  • VIDEO: 



  • CITAS DEL LIBRO: 


"No importa a cuántas personas usted supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente."



Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.


Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).
El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario